Archivos de Abril 22nd, 2010

22 Abril
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard
IMAGENNovela de Rodolfo J. Negrelli
168 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-283-7

COMPRAR

EL LIBRO
El doctor Andrés Latour recorre las calles de París y observa el transcurso natural de la vida, hasta que se encuentra con la Maison Blanche, un lugar que aísla a sus habitantes, del mundo exterior. Los personajes que transitan por este hospicio guardan vidas secretas que serán sacadas a la luz por el doctor Latour.
El narrador introduce al lector en las vidas de Elsa Leloir y de Joseph Antoine, le muestra sus mundos y sus naturalezas en las formas de relacionarse con las personas, va más allá de la simple percepción y analiza a cada protagonista. (more…)

22 Abril
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard

IMAGENCuentos de

Marta Isabel Villarroel
168 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-282-0

COMPRAR

EL LIBRO
“Pinta tu aldea y serás universal.” Estas palabras, atribuidas a Tolstoi, definen el espíritu de los cuentos que se reúnen en este libro. Pues, con pinceladas firmes y honestas, Marta Villarroel recrea una Catamarca hecha de dolor y sufrimiento, de amor y fraternidad, de odio, rencor, pobreza, pero también de un pueblo orgulloso de su identidad, de su tierra y de su Historia. Como los colores de cada estación en sus cerros, los relatos muestran cuán infinita es la conjugación en el destino de los hombres. (more…)

22 Abril
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard

IMAGENNovela de

Renata Orsi
104 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-279-0

COMPRAR

EL LIBRO
Ambientada en la posguerra de Marruecos, la historia tiene como ejes a diplomáticos europeos y sus vidas en el Sahara español durante ese período. Una concubina muerta misteriosamente. Un ataque de beduinos, frustrado. El proyecto de un rapto, feroz e incierto, que se desvanece. Un amor fulminante, que sólo busca su realización. Y dos jóvenes que organizan la «inteligencia» en el Marruecos de la década del ‘20, en medio de sus recuerdos dolorosos de amor y nostalgia.
(more…)

22 Abril
2010
Escrito por Ediciones del Boulevard

IMAGENCuentos y poesías de

Rosalía Guzmán
192 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-281-3

COMPRAR

EL LIBRO
Rosalía Guzmán escribe en verso poético siempre, aun en la prosa; porque como Lorca escribió una vez, «una imagen poética es siempre una traslación de sentido»; y en las imágenes evocadas en sus cuentos y poesías puede sentirse esa traslación de forma permanente, continua, como un río que fluye y no se queda, pero que deja a su paso el dulce sonido de las piedras sobre la arena. La poesía es, ante todo, síntesis; la más universal y extensiva de la síntesis, y que, vuelta arte, complejiza el lenguaje borrando sus significados primeros hasta reemplazarlos por aquellos que sólo comprende el hombre en su más profunda humanidad. Y en la pluma franca y despojada de esta escritora, la sensación de comprender por una vez el dolor, la angustia, la alegría y el amor se hace posible. (more…)

Previous