Archivos de Septiembre 8th, 2009
EL LIBRO
Acá usted va a sufrir, como sufrió en carne propia nuestro amigo, el peligro que corre un enamorado si deja ir a su novia a un viaje tan largo. Con las cuales a veces no se tiene comunicación porque una de ella decía: «No, mirá, yo no mando tarjetas ni nada porque llegan después que llegamos nosotras, así que no te mando nada…».
Calculen los celos y la angustia de un tipo prácticamente incomunicado durante esos desesperantes treinta días en los cuales ni la agencia de viajes, ni los hoteles sabía dar cuenta fehacientemente del sitio de Europa donde estas cretinas estaban. (more…)
$45 / 96 p. / 21×14 cm
ISBN 978-987-556-268-4
EL LIBRO
Muchos adultos en su afán de brindar lo mejor a los niños a su cargo, les procuran elementos variados y cada vez más complejos para estimularlos. Un ejemplo es el andador, al que se considera útil para la adquisición de la marcha. La falta de información al respecto y la creencia de que el desarrollo del niño está ligado a la posibilidad de fomentarlo desde lo material con la aplicación de recursos cada vez más novedosos, hacen que lo natural pierda esencia, alejándose de la realidad que requiere el infante para su completo y armónico desarrollo. (more…)
EL LIBRO
¿Qué clase de criatura es una ciudad sitiada?
Un denso clima urbano de final de los tiempos, de noche permanente, entre explosiones y masivos cortes de suministros; una inexplicable variación en la densidad del agua; animales que huyen, desaparecen en bloque o se suicidan según su especie; algo en el cielo que se expande; un topos de incertidumbre, con claustrofóbicos edificios, con autopistas y avenidas surcadas por monadas motorizadas (más que automóviles), interiores furtivos, amenazados y amenazantes; mentalidades que discurren al borde de un abismo (otras que son el abismo), extrañas y desafectadas, inconmovibles; lóbregos rituales expectados; un marcado desmoronamiento de los aparatos de referencia. (more…)
EL LIBRO
Eduardo tuvo su primera experiencia sexual a los dieciséis años con Gloria, una mujer experimentada, y un tanto mayor que él. Ella le fue presentada por Nacho —un amigo suyo—. Le fue muy bien, pero no pudo ocultar su incertidumbre sobre si la mujer tenía la misma obligación que el hombre para iniciarse sexualmente tan pronto como pudiera.
Eran pocas las actividades que estaban permitidas en aquel final de la década de 1940 en la Córdoba que comenzaba a crecer aceleradamente. (more…)